Vidas a fondo: las mujeres en Irán

Comparte

Fuente: BBC Servicio Español

Vidas a fondo: las mujeres en Irán
Redacción BBC Mundo
Boxeadora iraní


Farzaneh Khademian es una destacada fotoperiodista iraní, determinada a mostrar la riqueza de las vidas de las mujeres en su país.

Farzaneh Khademian

Farzaneh Khademian

Como fotoperiodista ha cubierto temas que van desde enfrentamientos bélicos en Beirut hasta operaciones de cambio de sexo. “Puedes hacer todo lo que quieras”, ha dicho, “sólo que a veces tienes que hacerlo un poco más callada”.Las mujeres iraníes, como muestran las imágenes que Farzaneh Khademian comparte con los lectores de BBC Mundo, “están estudiando, trabajando, haciendo todo lo que quieren hacer”, aun cuando legalmente no gozan de los mismos derechos de los hombres.

La trayectoria misma de Farzaneh Khademian sugiere estas contradicciones.

Comencé en la fotografía al estudiar en la Universidad de Azad en 1993 y en 1997 empecé a trabajar como fotógrafa para periódicos iraníes”, dice a BBC Mundo.

“Durante los primeros años fue un poco difícil, pues había pocos fotoperiodistas mujeres, pero hoy en día ya hay muchas mujeres fotógrafas y la sociedad está aceptando que un trabajo tan duro sea realizado por mujeres en un país islámico.

“Nuestras dificultades como mujeres son las mismas que tienen nuestros colegas hombres que trabajan con acceso limitado en la cobertura de temas políticos. Creo que los fotógrafos pueden realizar mejores imágenes, incluso si existen límites. 

Gracias a todos los lectores que nos enviaron sus comentarios y preguntas. La fotoperiodista iraní los leerá y responderá en este mismo sitio. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

shares
error: Content is protected !!